Volver

Uso de esta página web

1- Disposicion de elementos


Este sitio web presenta la siguiente disposición optimizada para una configuración de pantalla de 800x600. En la parte izquierda de la pantalla se situa el área de menús mientras en la parte derecha se mostrarán los contenidos.

Las opciones de menú se agrupan en tres áreas conceptuales, el concurso de acreedores, los afectados del mismo y el soporte. Las opciones que se ven al cargar la página, son a su vez menús por lo que al hacer click sobre una de ellas, se despliega su submenú, desplazando hacia arriba o hacia abajo los restantes. Haciendo click sobre las opciones se mostrará en la parte derecha de la pantalla el documento asociado o bien en una ventana nueva del navegador.

Los contenidos se muestran en la parte derecha de la pantalla (excepto el formulario de registro que se abre en ventana nueva ). En la parte superior aparece en un enlace (Guía de uso para el inicio y Volver para las restantes salvo documentos PDF ). Guía de uso presenta este documento de ayuda y Volver retorna siempre al contenido inicial. Para cambiar de contenidos se utilizarán los menús.


2- Formulario de Registro para Pasajeros Afectados


El formulario de registro (opción Impreso en Blanco de Afectados > como pasajero) o bien pulse aquí para obtener una copia en blanco del mismo . (se abre en ventana nueva de su explorador). Dispone para su impresión del botón Imprimir o bien del botón Guardar para realizar una copia del documento a disco.

impreso en blanco


Para cada billete se deberá consignar los datos de identificativos del titular del billete, su dirección obligatoriamente. Se aconseja faciliten un teléfono y una direcció de email. Para la cumplimentació de los datos de billete, se deberá tener en cuenta el número de cupones (trayectos) y el tipo de billete ( físico o electrónico ). Para el primer caso, por cada trayecto se dispondrá de un cupón, por lo que deberá ser consignados en su orden. Los importes deberán ser introducidos sin separación de miles y los decimales separados por coma. Las fechas se introducirán con el formato: dd/mm/yyyy.
A continuación dispone de una representación del billete y se identifican donde se imprime cada dato.



En el caso de billete electrónico toda la información aparece en el mismo documento. Para el primer caso, por cada trayecto se dispondrá de un cupón, por lo que deberá ser consignados en su orden. A continuación dispone de una representación del billete y se identifican donde se imprime cada dato.





3.- Consulta de Situación de Billetes

A efectos de saber si su solicitud ha sido o no procesada, se ha abierto un formulario de consulta. Para acceder al mismo, pulsar en el menú la opción Afectado - como pasajero, se desplegará un submenú el el que se seleccionará la opción Consulta reclamación.

Se presentará en pantalla el formulario de consulta, en el que se consignará los último 10 dígitos del número de billete (no teclear el código de compañía 476-) y . A continuación se pulsará el botón Consulta.

En la pantalla se presenta tres tipos de información:

1. Datos del Billete: Son los datos que dispone AIR MADRID sobre la emisión del billete a través de sus sistemas de gestión de ingresos.

2. Reclamación web: Si se ha hecho la reclamación vía web - presentará el número de referencia de la misma y su fecha de registro, en el caso de que la hubiera repetido varias veces, presentará la información de una de ellas). En caso negativo, conviene que si no ha realizado la reclamación vía web proceda a hacerlo.

3. Reclamación juzgado: SOLO cuando está ya procesada, se presentará en pantalla la referencia consignada por el juzgado ( bien una combinación de números o una fecha). En caso negativo estará pendiente de procesamiento si realizó el envío. ( correo certificado con acuse recibo ).



4. Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas



Si necesita copia del certificado envie un correo electrónico a la dirección (administradorweb@airmadrid.com) indicando junto con el DNI, su fecha de nacimiento obligatoriamente.